Una mochila de mono

Este año, para los cumpleaños (Número 8 y 6) de mis dos hijos mayores, decidí envolver sus regalos con bolsas de sus animales favoritos hechas por mí :).

Este mes es el cumpleaños de mi hijo N3, y decidí modificar un poco el formato y hacerle una mochila de mono (su animal favorito). Para empezar busqué inspiración en Pinterest (mi fuente constante) pero la verdad no encontré mucho… al final tomé un dibujo (acá está el link molde mochila mono) de lo que se supone es un tutorial, pero que está en ruso, no me sirvió mucho más que para usar el patrón…

En fin, tomé el patrón, lo partí por la mitad (para usar toda una página) y lo aumenté. Con eso corté dos caras de mono (usé la tela doblada por la mitad y puse el molde haciendo coincidir la mitad con el doblez).

Una vez que tenía los dos lados de la cara cortada, separé el molde por piezas (los ojos, la nariz, boca e interior de las orejas) y los recorté en otras telas que combinaran. Usé solo retazos de distintas telas, asique definí cual usaba para cada parte según el porte que tenían. Primero cocí los ojos (Antes marqué su interior con un lápiz permanente), luego la nariz a la boca, luego la boca a la cara y finalmente las orejas.

En la parte de atrás de la mochila, con la misma tela de los ojos y orejas, cosí dos tirantes para que se la pueda poner. Como no tenía las piezas plásticas para poder hacer los tirantes adaptables, medí cuanto necesitaba de tela y los cosí fijos.

Puse un un cierre de 30 cm en la parte superior de la cabeza (pegandolo primero a uno de los lados de la cara y luego al otro) y después, en una tela con tonos verdes (el color favorito de N3) corté tiras de 1 1/2″ (perdón por la unidad de medida, pero mi regla es de USA y es el formato que tiene) y la fui cosiendo por todo el contorno de uno de los lados de la cara (derecho con derecho, y cosiendo por el revés). Luego me preocupé de abrir bien el cierre (para poder dar vuelta el trabajo) y cosí el otro lado (igual que el anterior, tela derecho con derecho y cosiendo por el revés). una vez terminado, pasé una costura de zig zag por todo el contorno (para evitar que se deshilache y también para que se vea mejor por dentro ya que va sin forro) y la di vuelta…

No tengo fotos del proceso (prometo hacer otra y subirlo con más claridad) pero sí me acordé de sacar una antes de poner dentro su regalo y envolverla.

Ojalá se animen! nada mejor que hacer algo para los niños con tus propias manos!mochila mono

 

Anuncios

Un comentario en “Una mochila de mono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s