EDUCAR EN LAS EMOCIONES

JUNTOS (1)

NUEVA SECCIÓN: ESCUELA PARA PADRES, ENSEÑA EMOCIONES!
Siguiendo con el tema de los celos, y la educación de los hijos, he seguido dandole vueltas a la educación de emociones. ¿Es parte de lo mucho que tenemos que enseñarle a nuestros hijos? ¿Controlar sus emociones? ¿en serio? y creo que si. Hay una frase que escuché en alguna charla una vez que siempre recuerdo: “Si no educas tu a tus hijos, alguien lo va a hacer”, y ese alguien va desde sus pares, profesores, personas que los cuida, hasta la televisión, juegos o libros que puedan leer.
Somos nosotros los encargados de enseñarles a conocer las emociones, a reconocer cuando las sienten y por supuesto a controlarlas cuando estas se desbordan. Para enseñarles sobre las emociones ya les he hablado de un maravilloso libro (Ver celos, que hago)

Y lo demás? Fácil! bueno, no tan fácil, pero hay que enseñarles con el ejemplo. ¿Cómo? controlando y moldeando nosotros mismos nuestras propias emociones, así vamos a ir entregando pautas sobre como lograrlo. ¿Lo has intentado alguna vez? Vas manejando, alguien se te cruza y… pues bien, en nuestra vida cotidiana nos vemos expuestos a situaciones (no solo con nuestros hijos) que nos hacen desbordar una emoción, y sin darnos cuenta estamos enseñando a nuestros niños que así hay que comportarse… ¡Tarea nada de fácil!

Bueno, para ayudarme, y ayudarnos, vamos a crear una nueva sección: Escuela para padres: Enseña Emociones!
Todos los lunes iré compartiendo tips y experiencias que nos pueden servir… ¿Se animan?

Armemos juntos este puzzle!!! Queremos más! queremos piú!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s