Un bolso, para mi princesa y para mí!

tbfin1

Quería hacerme un bolso para llevar mi computador (que ya tiene su funda acolchada) por lo que recurrí como siempre a pinterest y encontré muuucha inspiración… Al final usé este como base, pero con las medidas que necesitaba yo. Cuando corté la tela me dí cuenta que me quedaba un retazo justo para hacer un bolso igual para mi hija, asique me puse manos a la obra: dos bolsos iguales, uno grande y otro chico, no sé quien estaba más entusiasmada con la idea, ella o yo! jajajaj

Materiales:
tb1
Bolso grande
– 2 rectángulos de 42×50 cm (parte frontal y trasera del bolso). Yo usé una lona de ikea, lo ideal es que sean telas pesadas (tipo mezclilla o algodones gruesos) para darle estructura y resistencia a la bolsa.
– 2 rectángulos de 72×7 cm (para las correas).

Bolso chico
– 2 rectángulos de 21×25 (bolso)
– 2 rectángulos de 35×5 (correas)

Instrucciones:
tb2

1. Hacer la correa (tira, mango): primero doblar por la mitad. Planchar. Luego llevar los extremos hacia adentro (a la linea que marcamos como la mitad) y volver a doblar. Planchar y afirmar con alfileres. Coser. Repetir lo mismo con la otra tira. Dejar a un lado.

tbfranc
2. Con el revés de la tela juntos, cosemos tres bordes, lo más cerca posible de la orilla, dejamos abierto lo que será la parte superior de nuestro bolso. Esto es para hacer una costura francesa, para mí, una forma rápida de darle una buena terminación a proyectos que como éste no llevan forro en su interior. Una vez que hemos cosido los bordes (tenemos las dos telas de la parte delantera y trasera del bolso por su lado exterior, es decir, derecho). Luego damos vuelta el bolso, ahora vemos el revés de la tela, y cosemos nuevamente los tres bordes, esta vez, con un poco más de margen (0,5 aprox dejé yo). Es importante que la primera costura quede dentro, para que después no se vea.

tbdoblez
3. Terminación superior: con la ayuda de la plancha, hacemos un doblez a 0,5 cm, y luego volvemos a doblar, de manera que tenemos una «basta». Cosemos por todo el borde, procurando que la costura afirme los dos dobleces. En la foto se ve que para este paso yo dejé libre el brazo de mi máquina, es más fácil así (mi máquina es muy básica, probablemente todas las máquinas lo hacen, si no, resulta igual).

tbbox
4. Este paso es opcional. Yo quería que la parte inferior de mi bolso fuera plana, o con terminación de caja, por lo que, nuevamente di vuelta la bolsa, para trabajar por su interior o revés de la tela. En la parte inferior, hice en cada esquina una marca a 6 cm en el bolso grande (y a 3 en el chico). Cosí por esa linea y corté la punta. ES importante chequear, antes de coser y cortar, que el ancho del fondo sea el deseado, y que la costura inferior se toque con la lateral.

tbtira
5. ¡Y último! vamos a coser las tiras o correas. Hice una marca a aprox 6 cm desde los laterales y desde el borde superior (a 3 cm en el bolso chico) y ahí puse mis correas, las cosí por todo el borde, y en la parte inferior hice un doblez (para dar una mejor terminación). Me aseguré de coser bien este borde (dibujé un cuadrado y sus diagonales con la máquina).

¡Listo! Felices mi hija y yo con nuestros bolsos combinados!

¿Te animas?

¡Si tienes dudas o comentarios escríbenos!

Un comentario en “Un bolso, para mi princesa y para mí!

Deja un comentario