¿y que pasó con la primera comunión?

Como les conté hace tiempo mi hijo mayor hacía su Primera Comunión y yo me pasé un buen rato buscando ideas, les quiero mostrar lo que hicimos al final.

  1. Recuerdos: Queríamos que el recuerdo fuera algo hecho por el festejado. Dimos varias vueltas y al final hicimos unos llaveros. En una tienda on line (en Chile acá) compramos distintos accesorios para hacer los llaveros. Mi hijo los eligió todos, dentro del tema de la celebración. Acá lo que compramos:

llaveros

Con un alicate chico, fue abriendo las argollas y juntando las piezas en distintos ordenes, con los palitos (se llaman de otra manera, pero no me acuerdo :)) juntó mostacillas y también los ovalos que dicen love con las cruces chicas. Quedó algo así

llaverofin

Con mi Big shot hicimos mini cajas de leche, a las que les agregamos cruces, y pusimos los llaveros adentro. Para los que no tienen esa maravilla (quise mi big shot tanto tiempo antes de tenerla), les dejo un molde para que con mucha paciencia puedan hacerla a mano en sus casas (acá). El secreto está en marcar muy bien los pliegues antes de armar y pegar.

caja recuerdo2. Libro de visitas

arbol

Queríamos dejar registrado de alguna manera quienes nos acompañaron en este día tan especial. Primero barajamos la idea de un libro de visitas, una especie de libreta en que todos firmaran y escribieran algo. Luego pensé en lo que escribirían… tan largo algunos y tan poco significativo otros… nuevamente recurrí a la fuente de todas las inspiraciones (aka Pinterest) y encontré unos arboles sin hojas, donde cada invitado estampa su huella digital y firma a modo de hoja… Lo encontré lindo y novedoso! Ninguno de los invitados quedó indiferente! Imprimí este árbol, compré un marco de fotos en el supermercado (nada muy especial), lo puse en el marco (sin el vidrio al principio), compré 4 colores de tintas (en cualquier tienda para scrapbook hay) y lo dejé sobre una mesa con los recuerdos. Así, cuando alguien se iba, ponía su huella, su firma, y se llevaba su recuerdo. Lindo, no?

3. Candy Bar: 

candy bar 1c

La hora de la ceremonia era tarde, por lo que según mis cálculos llegaríamos a la casa a una hora cercana a la comida, pero sin haber comido nada desde el almuerzo.. hicimos sandwiches de carne, con distintos acompañamientos que cada uno armaba según su preferencia, y una mesa dulce (candy bar) con distintas cosas para que pudieran comer los niños y los grandes también.

Hice algunos cake toppers, simplemente usando el mismo dibujo de los recuerdos, dentro de círculos con el borde de color, que imprimí y recorté yo misma en mi casa, luego los pegué con silicona caliente a palos de brocheta y los distribuí por la mesa. Agregué pompones de papel, un banderín de tela con su nombre, puse flores en cada lado de la mesa y lo que más les gustó a los niños (no tengo fotos eso si) monedas de chocolate con etiquetas, las que imprimí en papel adhesivo, y corté y pegué a mano en cada moneda. Un pequeño detalle pero que le dio más vida a este candy bar. Distintas alturas para los dulces (forré incluso una caja de zapatos para poner las galletas a un nivel distinto del resto) y listo!.

Creo que fue un día redondo, con una ceremonia preciosa, impecable y muy recogida, y con una fiesta en la casa, donde todos pudimos acompañar a mi hijo en este paso tan importante.

Responder

